domingo, 16 de septiembre de 2018

Un Lugar En El Aire

'Un Lugar En El Aire' nació de la amalgama de esa inocencia, rebeldía y osadía un poco insensata que siempre ha ido conmigo, y que encontró las palabras más allá del libro de Richard Bach, Juan Salvador Gaviota. Podría decirse que personalicé a un pajarillo, pero no. Ese pajarillo refleja cómo me sentía yo aquella mañana de 1997.

UN LUGAR EN EL AIRE

Mira al cielo y no comprende,
no comprende que pueda haber maldad.
Si es tan grande y caben tantos...
si es tan tranquilo y natural...
Mira el suelo y no comprende

que los humanos señalen el cielo con un palo,
que un ruido seco
descentre a sus compañeros y los haga caer,
mientras que a él ese mismo ruido seco
no le afecta para nada, ¡qué cosas tiene la naturaleza!
'Definitivamente, todos los pájaros no somos iguales.
Papá dice que soy un ingenuo
y que todavía tengo mucho que aprender.
Quizá sí, pero a mí esos ruidos
no me afectan el Sistema nervioso
y no me descentran, 
quizá tiene razón mamá y soy especial'.
Mira el cielo y es tan grande
¿quién quiere comprender la tierra?:
él ya tiene su lugar en el aire.


© Lucía Navarro Luna 


Nota: Imagen de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario