miércoles, 1 de enero de 2014

La Luna En La Ventana

'La Luna En La Ventana' encierra ese momento en el que necesitas la complicidad de otra mujer (la luna), capaz de entender el dificil mundo interior de una mujer ahogada por la profundidad de las emociones y sus propios cambios, para mitigar la destemplanza interior en una especie de conversación contradictoria contigo misma, esa desesperación que te produce no poder tener a quien sientes que necesitas a tu lado y dentro de ti, mirarte en sus ojos, encontrarte a través de ellos...





CON LA LUNA EN LA VENTANA

Con la luna en la ventana
de nuevo me siento conmigo misma
y embrujada por su misterio
soy incapaz de esconder mi realidad.
Me observa -como yo a ella- y
traidoramente me recuerda
que es un absurdo fingir
que hoy soy mucho más feliz
y que ya no me importa si tú cerraste la puerta.
Me aconseja y yo me dejo
que me sincere con ella,
que aunque haya logrado que el mundo
ignore la espina que me va desgarrando,
el firmamento que todo lo abarca
sabe que me estoy mintiendo.
Me acusa de dejarme apagar
ante la posibilidad de ser emperatriz
de mi propia vida,
y no aprueba que me ría
para que este mundo cruel
jamás conozca mi agonía.
Me acusa por tu culpa
de algo que está en tus manos,
y me incita a un imposible,
a un bello sueño
que está en el firmamento,
como tú
lejos de mi alcance
allí donde yo no llego:
en mis sueños.

© Lucia Navarro Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario